19 de Mayo de 2020

Narcotráfico: Misiones

Viajaba con una tonelada de marihuana y acopiaba en su domicilio otros 2.000 kilos del estupefaciente

Un ciudadano abandonó su vehículo sobre la Ruta Nacional Nº 12 y se dio a la fuga hacia la zona ribereña. Al inspeccionar el rodado, los gendarmes hallaron 1.005 kilos 192 gramos de “cannabis sativa” en su interior.
Luego de tres horas de intenso rastrillaje, detuvieron al involucrado a la vera del Río Paraná.
Ante esa situación, inspeccionaron su vivienda en la localidad misionera de Loreto en donde descubrieron 2.187 kilos 49 gramos de marihuana.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 3.192 kilos 241 gramos de marihuana, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 "Posadas" desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura Puente Arroyo Garupá, observaron al conductor de una camioneta Ford Ranger abandonar la misma a 100 metros de la rotonda y darse a la fuga hacia la zona ribereña.

Los funcionarios se acercaron al rodado, en el que divisaron a simple vista 33 bultos que contenían "cannabis sativa", distribuidos en los asientos y en el sector de la caja. El cargamento hallado poseía un peso total de 1.005 kilos 192 gramos. El vehículo utilizado para el traslado de la droga había sido sustraído en el partido bonaerense de la Matanza en diciembre de 2019.

Ante esta situación,los uniformados iniciaron un intenso patrullaje para dar con el involucrado a quien encontraron luego de tres horas a la vera del río Paraná.

Luego, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Misiones" con apoyo de otras Unidades de la Fuerza llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del involucrado, ubicada en la localidad de Loreto (Departamento de Candelaria) donde hallaron un total de 2.187 kilos 49 gramos de marihuana. Asimismo en el lugar se incautó un vehículo, una motocicleta y elementos de interés para la causa.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención del ciudadano como así también el decomiso del estupefaciente.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 50 Posadas Marihuana

Compartir

Los gendarmes decomisaron 1 kilo de cocaína, 3 kilos de marihuana, junto a elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, máquinas termo selladoras de bolsas, dos balanzas y tres rollos de bolsas.

Allanan tres viviendas y detienen a 2 personas por comercialización de estupefacientes

Una de las encomiendas poseía 30 ladrillos que contenían

Abren encomiendas y hallan 37 kilos de marihuana

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Gendarmería Nacional, secuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte misionero