05 de Octubre de 2019

Narcotráfico: Salta

Viajaba con más de 9 kilos de cocaína en su vehículo

Personal de la Fuerza, halló el estupefaciente a la altura de los zócalos del rodado, el cual estaba cubierto por membrana para techo.
Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 9 kilos 363 gramos de cocaína que eran transportados por dos personas en un vehículo. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, mientras efectuaban controles sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 9/34, a la altura del kilómetro 1.545, detuvieron la marcha de un rodado Peugeot 307 en el que se trasladaba un matrimonio proveniente de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Durante la inspección, los gendarmes visualizaron que a la altura de los zócalos, el mismo tenía colocado membrana para techo, la cual al ser removida dejo a la vista un compartimiento tipo “doble fondo” con envoltorios cilíndricos cubiertos con cinta de papel. Al levantar el plástico que cubre el cinturón de seguridad, se pudo observar 11 paquetes rectangulares distribuidos entre los zócalos. Los mismos contenían una sustancia pulvurulenta de color blanca.

Integrantes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, ante la presencia de testigos, efectuaron las pruebas de campo Narcotest y constataron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 9 kilos 363 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta, orientó el decomiso de la droga y que uno de los involucrados sea detenido. En lo que respecta a la acompañante del conductor, se dispuso que quede en libertad supeditada a la causa debido a su estado de gravidez.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 45 Salta Cocaína

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo