25 de Agosto de 2019

Narcotráfico: Misiones

Viajaba con más de 20 kilos de marihuana ocultos en su equipaje

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya se trasladaba en un ómnibus con destino la terminal de la localidad bonaerense de San Justo.
El personal de la Fuerza halló la droga durante la inspección de la bodega del rodado y detuvo al pasajero.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 20 kilos 745 gramos de marihuana acondicionados en la valija de un hombre, quien quedó detenido. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección San José dependiente del Escuadrón 8 ¨Alto Uruguay¨, desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Puesto ¨Centinela¨, controlaron un colectivo de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro sobre la bodega del ómnibus, los gendarmes detectaron una valija con un peso excesivo, por lo que se procedió a identificar a su propietario, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Inmediatamente, mediante el escáner de la Fuerza, los funcionarios inspeccionaron el equipaje, observando en su interior imágenes de formas rectangulares. Ante esta situación, abrieron la valija ante testigos y hallaron 19 ¨ladrillos¨ que contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo Narcotest realizadas por Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de ¨cannabis sativa¨, con un peso total de 20 kilos 745 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Posadas dispuso la detención del pasajero como así también el decomiso del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 8 Alto Uruguay Marihuana Provincia de Buenos Aires

Compartir

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana

Un total de 662 kilos 216 gramos de marihuana fue incautado.

Abandonan una camioneta con más de 600 kilos de marihuana

La droga estaba dispuesta en bolsitas herméticas dentro del termo, un paquete de yerba y un bolso de mano.

Ocultaban más de un kilo de marihuana en un termo y un paquete de yerba

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de

Dos pasajeros ocultaban 7 kilos de marihuana en un bolso sin identificación