26 de Enero de 2021

San Juan y Córdoba: dos procedimientos

Viajaba con cigarrillos de marihuana en su mochila

Es un ciudadano de nacionalidad argentina que se trasladaba en un ómnibus desde la capital de la provincia de San Juan hacia la localidad de Valle Fértil.
Los gendarmes, con el apoyo del can detector de narcóticos “Julia”, controlaron el transporte y detectaron los elementos en infracción a la Ley 23.737.
Por otra parte, en Córdoba, los uniformados incautaron 117,8 gramos de cannabis sativa.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X realizaban ayer controles en la Ruta Nacional N° 20 y la Avenida Hipólito Irigoyen, cuando solicitaron la detención de un transporte de pasajeros procedente de la capital provincial.

Los funcionarios, procedieron al registro del equipaje y fueron alertados por la reacción del perro antinarcóticos “Julia” al pasar por una mochila.

Ante la presencia de testigos se constató en el interior de una campera, la existencia de una bolsa que contenía un total de 48 cigarrillos armados de marihuana con un peso total de 24,3 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2, se labraron las actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.737 y el pasajero involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo anoche en la provincia de Córdoba, personal de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” dependientes del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” observaron, que en dirección al control ubicado en el kilómetro 655 de la Ruta Nacional N°8, un rodado giró en “U”  arrojando un elemento hacia la banquina.

Los integrantes de la Fuerza se aproximaron al lugar, con la presencia de testigos, hallaron una bolsa con una sustancia vegetal la cual tras ser sometida a las pruebas de orientación arrojó positivo marihuana un total de 117,8 gramos se decomisó. Se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia.


Etiquetas en esta nota:

Marihuana Región III Agrupación XX "Córdoba" Agrupación X "San Juan" Controles viales

Compartir

Misiones. Hallan  más de 600 kilos de marihuana en auto abandonado.

Incautan en Misiones más de 600 kilos de marihuana

El estupefaciente estaba distribuido en 2.475 paquetes rectangulares.

En un camión trasladaban arroz para ocultar dos toneladas de marihuana

Los uniformados secuestraron 40 plantas, 6.537 semillas de marihuana, 1 kilo 600 gramos de la sustancia vegetal, una balanza y otros elementos de interés para la causa.

Allanan dos viviendas y descubren plantación ilegal de marihuana

Tras un seguimiento controlado por tierra y un  posterior rastrillaje, los funcionarios hallaron el vehículo abandonado, sin ocupantes.

Encuentran 7.214 kilos de marihuana en camión abandonado en zona de pinares