20 de Julio de 2020

Salta:

Viajaba con 957.600 pesos sin documentación legal que lo avale

Los uniformados, al inspeccionar una camioneta en la localidad de Senda Hachada, detectaron que un ciudadano trasladaba fajos con billetes de distintas denominaciones dentro de la guantera, entre sus pertenencias y detrás de su asiento.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras realizaban controles sobre la intersección Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Nacional Nº 81, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Saveiro, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina quien provenía de la localidad Los Barcos con destino la ciudad de Embarcación.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron una gran cantidad de fajos con billetes de moneda nacional, dentro de la guantera, en el interior de una mochila y detrás del asiento del conductor.

Inmediatamente, el involucrado admitió no poseer alguna documentación en la que se acredite la procedencia legal del dinero hallado.

Ante esa situación, en presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron el efectivo hallado, el cual alcanzó la suma de 957.600 pesos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de los billetes detectados y que el involucrado siga con su itinerario previsto quedando bajo investigación judicial.


Etiquetas en esta nota:

Lavado de activos Salta Escuadrón 52 Tartagal

Compartir

Múltiples allanamientos en la provincia de Catamarca y La Rioja en el marco de una causa por intermediación financiera no autorizada y presunto lavado de activos.

Desarticulan una organización dedicada a la intermediación financiera no autorizada y presunto lavado de activos

Un total de 86 kilos 957 gramos de marihuana fue incautado.

Gendarmes en un patrullaje a pie interceptan 86 kilos de marihuana

Como resultado del operativo, tres personas quedaron detenidas.

Gendarmería rescató a cinco ciudadanos víctimas de trata de personas durante un allanamiento

El dinero que era trasladado por tres ciudadanos, no contaba con el aval necesario.

Viajaban con 2 millones de pesos ocultos en la cabina de un camión