31 de Julio de 2019

Narcotráfico: Corrientes

Una pareja viajaba en su automóvil con más de 32 kilos de cocaína

Los uniformados detectaron un doble fondo en el piso del vehículo con 30 paquetes rectangulares en su interior.
Los ciudadanos provenían de Misiones y se dirigían hacia Buenos Aires.
Ambos fueron detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 32 kilos 945 gramos de cocaína acondicionados dentro de un doble fondo del piso del rodado en el que viajaban dos personas junto a su hijo menor de edad. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

 Ayer, los efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, detuvieron la marcha de un automóvil Citroën C4, proveniente de la localidad Puerto Esperanza (Misiones) con destino Buenos Aires.

Al momento  la inspección del rodado, los gendarmes observaron que ambos ciudadanos respondían de manera dubitativa y en un notorio estado de nerviosismo. La pareja viajaba con su hijo menor en etapa de lactancia.

Uno de los efectivos, al registrar detenidamente el automóvil, detectó anomalías en el piso del rodado. Ante esta situación, los uniformados mediante la utilización de elementos de corte, hallaron un doble fondo con 30 paquetes rectangulares en su interior.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 32 kilos 945 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente y del vehículo. En cuanto al menor de edad, el Magistrado interviniente dispuso que sea restituido a un familiar.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Cocaína Escuadrón 7

Compartir

El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba dispuso la detención del involucrado como así también el decomiso del estupefaciente.

Viajaba con cocaína acondicionada en su bolso de mano

Al registrar la parte superior del rodado, los funcionarios hallaron un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Secuestran un vehículo que circulaba con 75.000 paquetes de cigarrillos extranjeros ilegales

Los gendarmes contabilizaron 194 cápsulas con cocaína con un peso total de de 2 kilos 246 gramos.

Detienen a una pareja que ingirió 194 cápsulas con cocaína

Luego de investigaciones, los funcionarios hallaron cuatro encomiendas con 58

Desbaratan una banda dedicada al narcotráfico a través de la modalidad de encomiendas