13 de Agosto de 2018

Narcotráfico: Corrientes

Una pareja quedó detenida por transportar 10 kilos de marihuana

La rueda de auxilio mal armada alertó a los gendarmes.
Hallaron bolsas con droga distribuidos en paragolpes y guardabarros traseros, filtro del aire acondicionado y en la cubierta.
Circulaban desde Misiones hacia la provincia de Buenos Aires acompañados por un menor de edad.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 10 kilos 696 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en distintas partes de un automóvil. Se detuvo a dos ciudadanos argentinos. El hecho se desarrolló en la localidad correntina de Santo Tomé.

Ayer, efectivos del  Escuadrón 57 "Santo Tomé”, que se encontraban desplegados en el kilómetro N° 669 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del paraje “Cuay Grande”, controlaron un vehículo particular ocupado por un hombre, una mujer y un menor de edad que viajaban desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final el conurbano bonaerense.

Al registrar el rodado, los uniformados observaron que la cubierta de auxilio presentaba inconsistencias en su armado. Al profundizar la requisa ante testigos, comenzaron a extraer bolsas transparentes que contenían una sustancia vegetal, detectando un total de 48 paquetes acondicionados en el paragolpes y guardabarros traseros y el filtro del aire acondicionado.

La pruebas de campo narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses ante testigos, dieron como resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de 10 kilos 696 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de los ciudadanos de nacionalidad argentina involucrados, quedando el menor de edad a disposición de un Juzgado de Menores.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 57 Santo Tomé Marihuana

Compartir

En el utilitario que, circulaban con una menor, transportaban entre los paneles de las puertas 62 ladrillos más.

Hallan 77 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de dos vehículos

Ante testigos los gendarmes hallaron en el torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes con la droga.

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana

Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Persecución, allanamiento y desarticulación de un búnker de droga