09 de Abril de 2019

Narcotráfico: Entre Ríos

Una mujer ocultaba más de 11 kilos de marihuana dentro de un compresor de aire

Personal de la Fuerza detectó el estupefaciente en la bodega de un ómnibus proveniente de Misiones con destino Buenos Aires.
Una ciudadana quedó detenida.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 11 kilos 474 gramos de “cannabis sativa” ocultos dentro de un compresor de aire. El hecho tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, desplegados a la altura del kilómetro 100 de la Ruta Nacional Nº 14 (Autovía General Artigas), controlaron un colectivo de larga distancia con itinerario Puerto Iguazú (Misiones) - Florencio Varela (Buenos Aires).

Al efectuar la inspección, los gendarmes hallaron dentro de la bodega del vehículoun compresor de aire que se encontraba con soldaduras recientes, pintado sobre su color original, con un fuerte olor a pintura fresca y con un peso superior al habitual. Ante testigos y con la ayuda del can detector de narcóticos “Tobías”, quien reaccionó de manera activa, confirmaron las sospechas de un posible traslado de estupefaciente.

Seguidamente, mediante aplicación del artículo 230 Bis del Código Procesal Penal de la Nación, los uniformados efectuaron un corte con amoladora sobre el compresor de aire. En su interior hallaron 11 kilos 474 gramos de marihuana distribuidos en 16 paquetes rectangulares impregnados con grasa.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso la detención de la involucrada y el secuestro de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Entre Ríos Esc 6 C. del Uruguay Marihuana

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte