03 de Febrero de 2019

Narcotráfico: Jujuy

Un vehículo con doble fondo trasladaba más de 47 kilos de cocaína

El conductor de nacionalidad argentina, quien además poseía diferentes documentos de identidad falsos, quedó detenido.
La droga estaba oculta en un compartimiento tipo "doble fondo" de la carrocería de su camioneta.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 47 kilos 040 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el doble fondo de un vehículo. Hay un hombre mayor de edad detenido. El hecho tuvo lugar en la localidad de Yuto, en la provincia de Jujuy.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras realizaban controles, sobre la Ruta Nacional N°34 intersección con la Ruta Provincial N°1 detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger procedente de Pichanal (Salta) con destino final la ciudad de Palpala (Jujuy).

Al comenzar con la inspección correspondiente, los gendarmes observaron un evidente estado de nerviosismo del conductor y contradicción en sus dichos. Ante esta situación los uniformados procedieron a continuar con el registro del rodado detectando en el sector de la caja trasera y el cubre caja de plástico un intenso olor a pintura fresca y tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente.

Con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy y ante testigos, se procedió al traslado del vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza donde los funcionarios comenzaron a desmontar las partes del sector trasero de la camioneta, confirmando la presencia de un doble fondo, logrando extraer 50 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre. Tras efectuar el test de orientación arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 47 kilos 040 gramos.

El Magistrado dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente y el rodado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 60 San Pedro Cocaína

Compartir

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Personal de la Sección La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza secuestraron 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Un pasajero de colectivo llevaba en su mochila 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Personal de Criminalística efectuó las pruebas de campo Narcotest ante la presencia de testigos.

Ciudadana boliviana intentaba ingresar más de 16 kilos de cocaína al país