16 de Marzo de 2020

Medio Ambiente:

Tres procedimientos por Conservación de Fauna

En Córdoba, personal de la Fuerza aprehendió a cinco ciudadanos cuando intentaban cazar a un ejemplar de puma.
En un segundo procedimiento en la misma provincia, los uniformados secuestraron 459 pescados que eran transportados en un vehículo sin contar con los cuidados sanitarios.
En Formosa, los gendarmes al controlar un automóvil hallaron dos ejemplares de yacaré y un carpincho. Los ocupantes quedaron detenidos por portación de armas.

Gendarmería Nacional efectuó tres procedimientos en las provincias de Córdoba y Formosa por infracción a la Ley Nacional 22.421  “Conservación de la fauna”.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Córdoba”, en conjunto con la Policía Ambiental de Córdoba, realizaban patrullajes en cercanías al ingreso a una finca ubicada en la localidad de El Tuscal cuando observaron huellas de dos vehículos . Al avanzar hacia la zona montuosa del lugar, los gendarmes detectaron a cinco ciudadanos que intentaban reducir a un ejemplar de puma que tenía una de sus patas aprisionada por una trampa de pie.

Inmediatamente, se procedió a la liberación del animal y a su posterior resguardo. Los uniformados secuestraron una escopeta calibre 16 mm y una escopeta calibre 22 largo, nueve cartuchos calibre 22 largo y cinco calibre 16 en infracción a la Ley Nacional 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.

En un segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón Vial “Villa María” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 158 cuando procedieron al control de un vehículo Volkswagen Caddy conducido por un hombre de nacionalidad argentina. Los funcionarios observaron en el sector de la caja seis dorados, dos surubíes, 366 sábalos, 59 palometas, 26 bagres, dos viejas del agua y un moncholo que no contaban con la cadena de frío y conservación correspondiente y en infracción a la misma ley. 

Por último, en la provincia de Formosa, personal de la Sección (+) “Espinillo” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” durante un control sobre la Ruta Provincial N° 7 en cercanías a la localidad de Tres Lagunas detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet Prisma ocupado por dos hombres.

Al momento del registro, los uniformados detectaron en los asientos traseros dos escopetas calibre 12,70 mm, una caja de municiones con 19 cartuchos y un correaje con porta cartuchos. Seguidamente, se procedió a la requisa del baúl donde hallaron sin vida dos ejemplares de yacaré, un carpincho y un tatú mulita en infracción a la Ley Nacional 22.421, Ley Nº 305 “Ley de caza y pesca y conservación de la fauna” y Ley N° 20.429 “Ley de Armas y explosivos”.

Intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Clorinda que dispuso la detención de los ciudadanos y el secuestro del vehículo y las armas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Córdoba Formosa Fauna

Compartir

La patrulla de gendarmes e integrantes de la Policía ambiental de la provincia, detectaron que un grupo de personas estaban realizando tareas de tala. No tenían permiso y se encontraban en infracción al DNU 297/20.

Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

Esta especie se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Gendarmería liberó en su hábitat natural a 18 ejemplares de quirquinchos

El personal de la Fuerza siguió los protocoles correspondientes con el fin de devolver al animal a su habitat natural.

En Formosa, rescatan un ejemplar de tucán que se encontraba herido

En un camión procedente de la provincia de San Fe, eran transportados ejemplares de pescados. Los gendarmes e integrantes de la policia ambiental provincial, incautaron la mercadería que no contaba con la documentación correspondiente.

Secuestran más de una tonelada de pescados transportados en camiones