24 de Septiembre de 2019

Narcotráfico: Salta

Tres mujeres viajaban con más de 16 kilos de cocaína ocultos en tres aspiradoras

Con el apoyo del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras, personal de la Fuerza detuvo a las ciudadanas de nacionalidad boliviana que se trasladaban en remís.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 16 kilos 351 gramos de gramos de cocaína acondicionados en aspiradoras de agua. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta. Hay tres personas detenidas.

Ayer, efectivos de la Sección “Agua Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras realizaban tareas de patrullaje motorizado sobre caminos internos, detuvieron un vehículo Renault 9 Rn.

Durante el control del automóvil, los gendarmes constataron que funcionaba como remís conducido por un hombre, quien trasladaba a tres mujeres de nacionalidad boliviana radicadas en nuestro país, transportando tres cajas que contenían aspiradoras de agua.

Al abrir los artefactos ante testigos, los uniformados hallaron en el interior del depósito de agua o desechos, 15 paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta blancuzca, la cual fue sometida a las pruebas de campo “Narcotest”, llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses. Se confirmó un total de 16 kilos 351 gramos de cocaína.

Las tres pasajeras quedaron detenidas, por disposición de la Fiscalía Federal de Orán, quien también orientó el secuestro del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 20 Orán Cocaína

Compartir

Los allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Detienen a tres ciudadanos dominicanos e incautan estupefaciente en cinco allanamientos

La sustancia ilicta hallada estaba distribuida en 56 botellas de un litro cada una.

Abandonan 56 litros de cocaína líquida y 5.000 paquetes de cigarrillos entre la maleza

Narcotráfico. El estupefaciente estaba distribuido en dos paquetes rectangulares.

Ocultaba más de 1 kilo de cocaína en la guantera de su vehículo