28 de Febrero de 2019

Formosa - Mendoza: Entrega vigilada

Trasladaban ocultos en dos freezer más de 81 kilos de marihuana

Personal de la Fuerza, a raíz de tareas investigativas, obtuvo información respecto al envío del estupefaciente mediante encomiendas desde Formosa hacia la localidad mendocina de Guaymallén. Por lo que se implementó una entrega vigilada.
Como resultado, se desbarató una organización dedicada a la comercialización y transporte de estupefacientes hacia el sur del país.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el Narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 81 kilos 688 gramos de “cannabis sativa” ocultos en electrodomésticos acondicionados para ser transportados mediante encomiendas. Hay cuatro detenidos. El procedimiento tuvo lugar en las provincias de Formosa y Mendoza.

Efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Formosa” y “Mendoza”, obtuvo información respecto al envío mediante el uso de encomiendas, de estupefaciente ocultos en dos freezer desde Formosa hacia la localidad mendocina de Guaymallén.

Ante tal situación, y con el conocimiento del Juzgado Federal de Formosa, se implementó una entrega vigilada teniendo como referencia el destinatario de los electrodomésticos. Al llegar a destino, los uniformados, hallaron 80 paquetes dentro de los freezer. Al efectuar las pruebas de campo “Narcotest” arrojó positivo para “cannabis sativa” (marihuana) con un peso total de 81 kilos 688 gramos.

Como resultado del decomiso de la droga, se efectuaron allanamientos simultáneos logrando desbaratar una organización dedicada a la comercialización y transporte de estupefacientes hacia el sur del país. Cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos. Figuraban como destinatarios y remitentes de las encomiendas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Formosa Mendoza

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible