23 de Septiembre de 2019

Narcotráfico: Misiones

Trasladaban más de 95 kilos de marihuana ocultos en su automóvil

Los gendarmes al inspeccionar el vehículo, percibieron un fuerte olor a desodorante en la zona de los asientos traseros.
Asimismo, el can detector de Narcóticos “Boni” confirmó la presencia de la droga reaccionando de manera exaltada.
Al momento de solicitar los datos del conductor, que viajaba junto a su hija y su nieta hacia Buenos Aires, el mismo poseía antecedentes por infracción a la ley de Estupefacientes 23.737.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 95 kilos 100 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos dentro del compartimiento de un vehículo. Hay una persona detenida. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos de la Sección San José dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un vehículo, ocupado por el ciudadano argentino, su hija y su nieta de 3 meses que provenían de Puerto Libertad con destino Buenos Aires.

Al momento de realizar el control documentológico, los uniformados detectaron por sistema que el conductor poseía antecedentes debido a infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Inmediatamente, los gendarmes inspeccionaron el automóvil, del cual en la parte de los asientos traseros emanaba un fuerte olor a desodorante. Ante esa situación, se solicito la presencia del can antinarcóticos “Boni” quien reaccionó de manera exaltada confirmando la presencia de estupefaciente.

Los funcionarios, detectaron en la zona mencionada, un compartimiento que poseía 106 paquetes rectangulares. Luego de realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 95 kilos 100 gramos.

El Juzgado Federal y la Físcalia Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la droga y del vehículo, como así también la detención del conductor del rodado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 8 Alto Uruguay Marihuana

Compartir

Gendarmería incautó 79 kilos 235 gramos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos argentinos.

Trasladaban 79 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de dos camionetas

La mercadería secuestrada posee un avalúo que asciende a 32.240.974 pesos.

Transportaba en su camión más de 32 millones de pesos en mercadería de contrabando

Gendarmería desmanteló un taller clandestino de armas de fuego.

Lo detienen por fabricar y comercializar ilegalmente armas de fuego

Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Transportaban más de 13 kilos de marihuana en dos valijas