07 de Julio de 2019

Narcotráfico: Formosa

Trasladaban más de 15 kilos de marihuana en el equipaje y dentro de un compresor de aire

Los gendarmes controlaron un ómnibus y detectaron la droga oculta en la bodega de un ómnibus y en una mochila.
Dos pasajeros, un hombre y una mujer, quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 15 kilos 660 gramos de “cannabis sativa” trasladados en un colectivo de pasajeros. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, personal del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, desplegado sobre el kilómetro 1.168 de la Ruta Nacional Nº 11, controló un ómnibus de larga distancia que circulaba desde la ciudad formoseña de Clorinda, con destino final la ciudad de Resistencia (Chaco).

Durante el registro de la bodega el vehículo, los uniformados detectaron una caja de cartón que contenía un compresor de aire, el cual presentaba un peso excesivo y signos de haber sido modificado en su estructura, por lo que solicitaron la presencia de sus propietarios, un hombre y una mujer de nacionalidad argentina.

Con el apoyo del escáner de la la Policía de Seguridad Aeroportuaria emplazado en el Aeropuerto Internacional ¨El Pucu¨, quienes observaron objetos extraños dentro del compresor de aire, los gendarmes efectuaron la apertura del mismo ante testigos, hallando 13 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal. Asimismo, se constató la presencia de otros seis ¨ladrillos¨en el interior de una mochila transportada por los mismos ciudadanos.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 15 kilos 660 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa dispusieron la incautación del estupefaciente y la detención de ambos pasajeros involucrados, en infracción a la Ley N° 23.737.

Efectivos de Gendarmería secuestraron el pasado 09 de abril otros 11 kilos 474 gramos de ¨cannabis sativa¨, que eran trasladados bajo la misma modalidad, como así también se decomisó 10 kilos 326 gramos de la droga el pasado 06 de abril.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Chaco Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Marihuana

Compartir

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte

La prueba de campo narcotest arrojó positivo para

Hallan 228 kilos de marihuana abandonados en la selva misionera

La prueba de campo Narcotest arrojo positivo para marihuana.

Detienen a tres personas e incautan marihuana