15 de Agosto de 2020

En dos procedimientos: Formosa - Salta

Trasladaban ilegalmente dólares, guaraníes, pesos y un lingote de oro

Efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" decomisaron las divisas, la pieza metálica y dos celulares cuando controlaron un transporte de carga.
El avalúo total supera los 7 millones de pesos. Mientras que personal del Escuadrón 52 "Tartagal" incautó 1.959.990 pesos argentinos distribuidos en cajas ocultas en un camión.

Hoy, efectivos del Control de Ruta Nacional 11 "Gendarme Fermín Rolón" dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda", interceptaron sobre el kilómetro 1.286 un camión con semirremolque de bandera paraguaya que transportaba bananas. El cual era conducido por un hombre quien circulaba desde Asunción - Paraguay con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al comenzar con el registro, los gendarmes detectaron debajo del asiento del conductor 1 lingote de oro con un peso total de 1 kilo 360 gramos como así también en los bolsillos de la campera del ciudadano hallaron 500 dólares estadounidenses, 1.661.000 guaraníes y dos teléfonos celulares. Alcanzando un avalúo total de 7.154.000 pesos.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa orientó el decomiso de las divisas, la pieza metálica y ambos celulares por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", mientras que el ciudadano quedó supeditado a la causa.

El otro procedimiento fue llevado a cabo ayer por integrantes de la Sección "Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal", cuando se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34 y detuvieron la marcha de un transporte de cargas donde viajaban dos hombres con itinerario Tartagal - Salta capital.

Los funcionarios efectuaron la requisa y observaron en la parte trasera del rodado cajas que contenían fajos de billetes, sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia. Totalizando 1.959.990 pesos argentinos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que dispuso la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Formosa Salta Escuadrón 16 Clorinda Escuadrón 52 Tartagal Tráfico de Divisas

Compartir

El dinero fue hallado oculto dentro de los parlantes laterales de la cabina.

Trasladaba 4.902.070 pesos y 3.340 dólares en un camión

Un pasajero de remís quedó supeditado a una causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

Transportaba un millón de pesos sin acreditar su validez legal

Se contabilizaron 15.585 dólares estadounidenses. El pasajero de colectivo quedó supeditado a una causa por infracción a la Ley 22.415.

Un pasajero de colectivo viajaba con más de 15.000 dólares en los bolsillos de la campera

CABA. Conferencia de prensa, detalles de la “Operación Spinner”.

Gendarmería allanó inmuebles y recolectó pruebas que involucran a organización criminal