06 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Formosa

Trasladaban cocaína oculta entre pimentones disecados, tutucas, sábanas y elementos de goma eva

Dos ciudadanas bolivianas fueron detenidas, viajaban en un ómnibus desde Clorinda con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los gendarmes secuestraron 32 kilos de clorhidrato de cocaína.
El can detector de narcóticos “Dreyco” alertó a los uniformados de la presencia del estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 32 kilos 52 gramos que eran transportados en la bodega de un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1286 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, proveniente de Clorinda con destino la terminal de Retiro (C.A.B.A).

Durante la inspección en la bodega del rodado, los uniformados fueron alertados por el can detector de narcóticos “Dreyco”, quien reaccionó de manera exaltada ante la posible presencia de estupefaciente dentro de dos bultos, pertenecientes a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana.

Ante esa situación, los efectivos procedieron a efectuar la apertura del equipaje donde detectaron 31 paquetes rectangulares envueltos en papel de aluminio entre elementos de goma eva (juguetes infantiles), sábanas, “tutucas” y pimentones disecados. Luego de realizar, la prueba de campo narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 32 kilos 52 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, dispusieron la detención de las dos involucradas como así también, el secuestro del estupefaciente y la mercadería incautada.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 16 Clorinda Cocaína

Compartir

13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos, constatando que en su interior ocultaban bolsitas con cocaína.

13 papas de cerámicas ocultaban 1 kilo de cocaína

En el sector de la compuerta trasera de la camioneta, los gendarmes hallaron los paquetes ocultos.

El conductor de una camioneta fue detenido por transportar más de 4 kilos de cocaína

El personal de la Fuerza detuvo a 4 ciudadanos que trasladaban droga en un vehículo.

Detienen a cuatro personas que circulaban con 1 kilo de cocaína y 19 kilos de marihuana ocultos en dobles fondos de su automóvil

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron 408 kilos 841 gramos de cocaína.

Cae organización que se dedicaba a trasladar estupefaciente oculto entre carga de vegetales