01 de Julio de 2020

Salta:

Trasladaban 50.000 dólares ocultos en un vehículo

Los uniformados, al inspeccionar el rodado sobre la Ruta Nacional Nª 34, hallaron el dinero debajo del asiento del conductor sin documentación alguna que lo avale.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, decomisó USD 50.000 que eran trasladados en un automóvil. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, en horas de la noche, los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional Nº 34 en cercanías al acceso Santuario Virgen de La Peña, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Clío, en el que viajaban dos personas provenientes de Salvador Mazza.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron una gran cantidad de billetes de dólares estadounidense que estaban ubicados debajo del asiento del conductor. Asimismo, los funcionarios constataron que ambos involucrados poseían dinero de la misma moneda extranjera en sus bolsillos.

Inmediatamente, el Grupo Delitos Económicos al contabilizar el dinero hallado, divisaron un total de 50.000 dólares estadounidenses de los cuales los ciudadanos no poseían documentación que avale su traslado.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de los billetes detectados.


Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 52 Tartagal Tráfico de Divisas

Compartir

Múltiples allanamientos en la provincia de Catamarca y La Rioja en el marco de una causa por intermediación financiera no autorizada y presunto lavado de activos.

Desarticulan una organización dedicada a la intermediación financiera no autorizada y presunto lavado de activos

Un total de 86 kilos 957 gramos de marihuana fue incautado.

Gendarmes en un patrullaje a pie interceptan 86 kilos de marihuana

Como resultado del operativo, tres personas quedaron detenidas.

Gendarmería rescató a cinco ciudadanos víctimas de trata de personas durante un allanamiento

El dinero que era trasladado por tres ciudadanos, no contaba con el aval necesario.

Viajaban con 2 millones de pesos ocultos en la cabina de un camión