17 de Enero de 2021

Medio Ambiente

Trasladaban 400 ejemplares de loros en infracción a la Ley de Protección de Fauna

Fue durante un procedimiento realizado por personal de la Fuerza sobre la Ruta Nacional N° 16, en la localidad santiagueña de Monte Quemado.
Las aves fueron puestas a disposición de la Dirección General de Fauna y Bosques de la provincia.

Hoy, en horas de la mañana, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 16, en el Paraje Ifia de la localidad de Monte Quemado, cuando inspeccionaron una Toyota Hilux conducida por un hombre de nacionalidad argentina que se encontraba acompañado por otras tres personas.

Al momento del registro del rodado, los gendarmes corroboraron en el sector de la caja de la camioneta, la presencia de una gran cantidad de cajas de madera en las cuales se hallaban unos 400 loros de la especie Amazonas Aestiva (loros habladores) presumiblemente para su comercialización.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía de Turno de Monte Quemado que dispuso se labren las actuaciones correspondientes y el secuestro de las aves.

Posteriormente, se inició una causa hacia los ocupantes del vehículo por encontrase en infracción a la Ley N° 4.802 Ley de Protección de Fauna Silvestre. Finalmente, los ejemplares fueron entregados a personal de la Dirección de Fauna y Bosques de la provincia.


Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Santiago del Estero Esc 59 Sgo. del Estero Fauna

Compartir

Gendarmería resguardó a dos tortugas terrestres que estaban fuera de su hábitat natural.

Gendarmes rescatan en Chubut a dos tortugas terrestres

Se trata de cuatro ejemplares de crías de ñandú.

Rescatan a cuatro crías de ñandúes trasladados en el interior de un vehículo

Dentro de las tramperas, habían cinco 13 diucas.

Trasladaba aves silvestres enjauladas en su vehículo

El conductor del vehículo quedó supeditado a una causa en infracción a la Ley Nº 14.346 ¨Malos Tratos y Actos de Crueldad a lo Animales”.

Ocultaba siete gallos de riña en el baúl de su vehículo