03 de Julio de 2020

Salta:

Trasladaban 28 mil dólares sin el aval legal ocultos entre sus pertenencias

Fue durante dos procedimientos, donde además los gendarmes decomisaron dinero de moneda nacional sin la documentación que acreditara su origen y procedencia.
Los involucrados quedaron supeditados a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó un total de 28.100 dólares estadounidenses, 63.000 pesos argentinos y 80 pesos bolivianos que no contaban con la documentación correspondiente. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482, cuando detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre de nacionalidad argentina.

Al efectuar la inspección del vehículo, los funcionarios hallaron en el sector de la caja de cambio por debajo del cobertor de la misma la suma de 22.660 dólares estadounidenses, equivalentes a 1.666.750 pesos argentinos, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su origen y procedencia.

En un segundo procedimiento, personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” con apoyo del Destacamento Móvil 5, realizaban controles en el puesto Bajada de San Cayetano cuando detuvieron la marcha de un rodado conducido por un hombre de nacionalidad argentina.

Durante el registro del automóvil, los uniformados hallaron ocultos en el bolsillo interno de la campera del ciudadano 5.500 dólares estadounidenses, 63.000 pesos argentino y 80 pesos bolivianos (equivalentes a 468.250 pesos argentinos) en infracción al Art 947 de la Ley 22.415.

 Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el decomiso del dinero y se labren las actuaciones correspondientes.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 61 Salvador Mazza

Compartir

El conductor y su acompañante quedaron supeditados a una causa judicial por evasión impositiva.

Ocultaban más de un millón y medio de pesos en la cabina de un camión sin aval legal

El dinero estaba distribuido en fajos de distintas denominaciones.

Viajaba con 957.600 pesos sin documentación legal que lo avale

Los conductores no contaban con la documentación correspondiente que avale su legal tenencia y origen.

Transportaban 30 mil dólares y más de 3 millones de pesos sin la documentación correspondiente

Los uniformados contabilizaron un total de 2.349.500 pesos.

Enviaban 2.349.500 de pesos mediante encomienda