16 de Agosto de 2019

Contrabando: Formosa

Trasladaba en un camión cargamento millonario de cigarrillos ilegales

Los gendarmes detectaron irregularidades en la documentación aduanera.
Durante la inspección, hallaron 490.000 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El avalúo de la carga supera los 41.940.000 de pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 490.000 atados de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval aduanero correspondiente, como resultado de un procedimiento ocurrido en cercanías a la localidad formoseña de Ibarreta. El conductor de un camión con semirremolque quedó detenido.

Ayer, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, controlaron sobre la Ruta Nacional N° 81, un transporte de carga con acoplado conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que circulaba desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final San Miguel de Tucumán.

Al solicitar la documentación aduanera, el personal de la Fuerza observó anomalías, por lo que se comunicó con integrantes de AFIP- DGA Delegación Clorinda, quienes constataron que la misma presentaba signos de adulteración y firmas apócrifas, como así también que el itinerario de viaje era inconsistente.

Ante este hecho, por orientación del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Formosa, los uniformados trasladaron el vehículo hasta el establecimiento de la Unidad a fines de inspeccionar la carga.

Durante el registro, los funcionarios detectaron un cargamento de cigarrillos de origen extranjero, totalizando 490.000 atados que no contaban con el aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado y la incautación del transporte de carga y de la mercadería, la cual alcanzó un avalúo aproximado de 41.944.000 pesos argentinos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Cigarrillos

Compartir

Contrabando. Los gendarmes secuestraron la mercadería en infracción a la Ley N° 22.415 'Código Aduanero'.

Trasladaban en un automóvil 14.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Fue como resultado de tareas de investigación y de efectuar tres allanamientos en la ciudad de Río Grande.

Desarticulan una banda dedicada al contrabando de mercadería

Los uniformados detectaron en el baúl del rodado tres bolsas tipo arpillera que contenían 3.740 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Incautan en Chaco 3.740 atados de cigarrillos ilegales

Ambos rodados fueron detenidos sobre caminos alternativos que conducen a la Ruta Nacional N° 11, del  barrio de Villa del Carmen.

Circulaban en dos automóviles con 34.000 atados de cigarrillos ilegales