23 de Agosto de 2018

Narcotráfico: Salta

Trasladaba 45 kilos de cocaína en cajas de cigarrillos

El ciudadano de nacionalidad boliviana pretendía ingresar al país en "taxi".
Quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 45 kilos 275 gramos de cocaína ocultos dentro de cajas de cigarrillos extranjeros. Hay una persona detenida. Este procedimiento ocurrió en el Paraje La Escuelita (Salta).

Efectivos de la Sección Aguas Blancas dependiente del Escuadrón 20 "Orán" desplegados sobre la Ruta Provincial N° 50 a la altura del kilómetro 61 controlaron un vehículo que funcionaba como taxi que se dirigía hacia Orán.

Los gendarmes inspeccionaron el rodado, el cual era ocupado por tres personas, con el fin de efectuar el registro correspondiente. Los funcionarios observaron en el baúl envuelto en bolsas de arpillera dos cajas de cigarrillos de procedencia extranjera ambas pertenecían a uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana.

El personal de la Fuerza realizó la apertura de ambas cajas, ante testigos donde comprobaron que en su interior había paquetes con drogas. Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de 43 "ladrillos" que arrojaron resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 45 kilos 275 gramos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 20 Orán Cocaína

Compartir

Gendarme retirando los paquetes de droga encontrados en el automóvil

Decomisan más de 28 kilos de cocaína acondicionados en un rodado

Hay 5 personas detenidas, además secuestraron más de 13 kilos de marihuana, tres vehículos, dispositivos tecnológicos y otros elementos de interés para la causa.

Desbaratan una organización familiar dedicada al narcotráfico

En el interior de los bolsos habían 30 paquetes que contenían 30 kilos 577 gramos de cocaína.

Decomisan en Salta más de 30 kilos de cocaína

El hombre fue detenido por las autoridades bolivianas mientras circulaba junto a su hijo en un automóvil. Hoy fue trasladado al país y entregado al personal de GNA.

Gendarmería junto a la Policía boliviana detienen a un ciudadano con pedido de captura internacional