27 de Octubre de 2020

Salta:

Trasladaba 4.902.070 pesos y 3.340 dólares en un camión

El dinero estaba distribuido en fajos y era transportado de manera oculta dentro del compartimiento superior de la cabina del rodado y en el interior de los parlantes laterales.
El conductor no poseía documentación que justifique la procedencia de ambas monedas.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del kilómetro 1.466, detuvieron la marcha de un camión Mercedez Benz, conducido por un ciudadano mayor de edad, proveniente de Salvador Mazza y que se dirigía hacia la ciudad de Salta.

Al momento de la inspección, precisamente en el sector de cabina, los funcionarios hallaron dentro de un compartimiento, una gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional y extranjera.

Siguiendo con el registro, los uniformados detectaron otra gran cantidad de dinero dentro de los parlantes laterales del rodado. El involucrado no contaba con la documentación legal correspondiente que avale y justifique el traslado del dinero en efectivo.

Inmediatamente, los gendarmes contabilizaron los billetes hallados, los cuales arrojaron un total de 4.902.070 pesos y 3.340 dólares.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso del dinero hallado y que el conductor continué con su itinerario previsto quedando supeditado a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Lavado de activos Salta Escuadrón 54 Aguaray Tráfico de Divisas

Compartir

Los gendarmes decomisaron 1 kilo de cocaína, 3 kilos de marihuana, junto a elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, máquinas termo selladoras de bolsas, dos balanzas y tres rollos de bolsas.

Allanan tres viviendas y detienen a 2 personas por comercialización de estupefacientes

Entre Ríos. Un pasajero viajaba en ómnibus con 15.000 dólares, armas y municiones de diferentes calibres.

Un pasajero viajaba en ómnibus con 15.000 dólares, armas y municiones de diferentes calibres

250 efectivos de la Gendarmería Nacional brindaron apoyo operativo a una investigación de la Policía Federal.

250 efectivos de la Gendarmería Nacional brindaron apoyo operativo a una investigación de la Policía Federal

Una de las encomiendas poseía 30 ladrillos que contenían

Abren encomiendas y hallan 37 kilos de marihuana