29 de Abril de 2019

Narcotráfico: Formosa

Trasladaba 2.990 pastillas psicotrópicas en su equipaje

Un pasajero de ómnibus ocultaba las píldoras en una prenda de vestir y fue detenido por personal de la Fuerza.
La droga de diseño, la cual tiene el efecto de deprimir el sistema nervioso central, estaba suelta y acondicionada en blísters.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que viajaba en transporte de larga distancia y ocultaba 2.990 pastillas de “Flunitrazepam” en su prenda de vestir. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional Nº 11, controlaron un ómnibus de pasajeros que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la inspección de los pasajeros, los gendarmes observaron un marcado estado de nerviosismo de parte de un ciudadano de nacionalidad argentina, por lo que se procedió a profundizar el registro de su equipaje ante testigos.

Los uniformados detectaron que una campera de color negra presentaba un peso excesivo, lo cual llamó su atención, constatando en su interior varios bultos pequeños que contenían un total de 2.990 pastillas compuestas por la droga “Flunitrazepam” de 1 mg sueltas y acondicionadas en blísters. La droga de diseño se encuentra en el número de orden 165 del anexo 1 “Incorporación de sustancias al listado de estupefacientes" del Decreto 852/ 2018 de la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, quienes dispusieron la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga, el cual puede producir daños en el sistema nervioso central, generalmente utilizado para someter a las víctimas con el fin de ser abusadas.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 16 Clorinda

Compartir

Sobre la Ruta Nacional N° 9, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial

Incautan marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis en dos controles vehiculares

Las cajas poseían la con la inscripción “Crema curativa con aceite de cannabis”.

Transportaba 20 potes de crema de marihuana en su vehículo

Los gendarmes secuestraron 18 litros de ketamina que eran trasladados dentro de cuatro bidones de aceite para auto.

Descubren 18 litros de ketamina dentro de cuatro bidones de aceite para auto

Una mujer de nacionalidad argentina quedó detenida durante el procedimiento.

Detienen a una pasajera que viajaba con 1.999 pastillas de éxtasis y 2.500 troqueles de LSD