12 de Diciembre de 2019

Narcotráfico: Misiones

Transportaban más de 13 kilos de marihuana en dos valijas

Un hombre y una mujer, mayores de edad, quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, secuestró 13 kilos 659 gramosde marihuana, que eran trasladados en un micro de larga distancia. Este hecho ocurrió en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón Núcleo 50“Posadas”, llevaban a cabo controles, cuando observaron la aproximación de un colectivo que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final  Mendoza.

Al efectuar la inspección sobre la bodega del rodado, los uniformados detectaron dos valijas que les llamó la atención por el peso excesivo. Asimismo, por intermedio de los tickets de equipaje, se pudo identificar a los propietarios de las mismas (un hombre y una mujer, mayores de edad).

Seguidamente, ante testigos se procedió a la apertura de la valijas, constatando en su interior 17 paquetes rectangulares y otro ovalado que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Un total de 13 kilos 659 gramos fue secuestrado.

El Juzgado Federal de Posadas, ordenó la incautación del estupefaciente como así también la detención de ambos ciudadanos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 50 Posadas Marihuana

Compartir

Luego de investigaciones, los funcionarios hallaron cuatro encomiendas con 58

Desbaratan una banda dedicada al narcotráfico a través de la modalidad de encomiendas

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión