13 de Diciembre de 2019

Mendoza:

Transportaba en su camión más de 32 millones de pesos en mercadería de contrabando

El rodado procedente de Chile se dirigía hacia la provincia de San Luis, cuando fue interceptado por un control sobre la Ruta Nacional Nº 7.
Los gendarmes inspeccionaron el sector de carga y hallaron mercadería del rubro tienda y juguetes sin el correspondiente aval.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimado en más de 32.000.000 de pesos argentinos. Los elementos de contrabando eran trasladados por un camión que intentó eludir el control de los funcionarios.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” se encontraban en el kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N° 7, cuando observan que un transporte de carga intentó evadir el control como también los trámites migratorios y aduaneros. Los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación pertinente al momento que detectan ciertas anomalías en las mismas.

Al registrar el sector de carga, hallaron gran cantidad de bultos que contenían mercadería de diferentes rubros en infracción a la Ley 22.415 con un avalúo que asciende a 32.240.974 de pesos argentinos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, se secuestraron todos los elementos y se labraron las actuaciones, mientras que el rodado fue precintado y puesto a disposición de la Aduana.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Mendoza Escuadrón 27 “Uspallata”

Compartir

Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Allanan una vivienda y desarticulan un búnker de droga

Narcotráfico. Los gendarmes secuestraron un total de 64 kilos 725 gramos de marihuana.

Evitan despacho de encomienda con 64 kilos de marihuana en su interior

Los efectivos de GEAM asistieron a una ciudadana que sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Rescatan a una mujer lesionada en la montaña

La familia fue hallada por los unifornados, luego de 10 días sin información sobre sus paraderos.

Encuentran a una familia que estaba desaparecida