01 de Julio de 2020

Formosa:

Transportaba 20 potes de crema de marihuana en su vehículo

El producto se encuentra prohibido para su uso, distribución y comercialización según lo dispuesto por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 20 potes de crema de marihuana que era transportada en el interior de un vehículo. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1.282, detuvieron la marcha de un vehículo tipo pick up conducido por un hombre de nacionalidad argentina, que se dirigía desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Palo Santo en esa misma provincia.

Como resultado del control del rodado, los funcionarios detectaron que el conductor llevaba una bolsa de nylon con 20 frascos en su interior. Las cajas poseían la con la inscripción “Crema curativa con aceite de cannabis”.

Este producto se encuentra prohibido para su uso, comercialización y distribución por disposición N° 10051/2019 de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

El Juzgado Federal de Formosa Nº 1 dispuso el decomiso de la mercadería, se inicien las actuaciones correspondientes por infracción a los Art. 200 y 201 del Código Penal. Asimismo, el involucrado quedó supeditado a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Formosa Escuadrón 5 Pirané Marihuana

Compartir

El efectivo dependiente de la Agrupación VII

Decomisan más de 32 kilos de hojas de coca tras la apertura de encomiendas

Asimismo, producto de simultáneos allanamientos, se incautaron 30 kilos de hojas de coca.

Allanan 5 domicilios donde acopiaban 60 millones de pesos de mercadería

Los gendarmes contabilizaron 17 paquetes con marihuana y detuvieron al conductor del rodado.

Intentan deshacerse de un bolso con 14 kilos de marihuana

La carga de droga era trasladada en un automóvil que fue abandonado camino a la localidad de Itatí.

Abandonan un vehículo con más de 406 kilos de marihuana en su interior