27 de Noviembre de 2020

Narcotráfico: Catamarca

Siete personas detenidas tras múltiples allanamientos

En un depósito de encomiendas secuestraron 9 kilos 959 gramos de marihuana. La Justicia dispuso el registro de 11 inmuebles ubicados en la capital provincial.
Siete ciudadanos quedaron detenidos mientras que otros dos están supeditados a la causa por infracción a la Ley 23737.
Se decomisó cocaína y marihuana fraccionada, balanzas de precisión, medicamentos (ansiolíticos), dinero en efectivo, armas, automóviles y motocicletas, dispositivos móviles, y demás elementos de interés a la investigación.

En mayo de este año comenzó la investigación, con los datos obtenidos los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” con el apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación VIII, interceptaron una encomienda. Con orientación del Juzgado interviniente, los funcionarios dieron apertura a la caja hallando en su interior 15 paquetes rectangulares con 9 kilos 959 gramos de marihuana.

Asimismo se procedió a efectuar 11 allanamientos en diferentes domicilios ubicados en San Fernando del Valle de Catamarca, quedando detenidas siete personas y otras dos supeditadas a la causa.

Como resultado de los procedimientos, los gendarmes junto a integrantes de la Policía provincial, incautaron: un total de 188,1 gramos de cocaína; 62, 09 gramos marihuana, siete plantas y 68 semillas de cannabis sativa; envoltorios, tres balanzas de precisión, pastillas de medicamentos (ansiolíticos); dos armas de fuego; 897.900 pesos y 1005 dólares; vehículos y motos; teléfonos celulares como también documentación de interés.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Catamarca y la Fiscalía Federal de Catamarca.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Catamarca Región III UNIPROJUMARCA

Compartir

San Juan: ante la presencia de testigos se llevó a cabo la inspección y se detectó que un pasajero trasladaba en su mochila marihuana.

Viajaba con cigarrillos de marihuana en su mochila

Momento del control por parte de personal del Escuadrón Núcleo

Hallaron pastillas de éxtasis y marihuana

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII

Secuestran cocaína y marihuana como resultado de dos allanamientos

Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda.

Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda