21 de Octubre de 2020

Narcotráfico: Salta

Secuestran un automóvil con más de 7 kilos de cocaína en el tanque de combustible

Los funcionarios hallaron el vehículo abandonado al costado de la Ruta Nacional 34.
Luego de un seguimiento, el conductor se dio a la fuga.

Ayer, mientras integrantes de una patrulla motorizada dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” circulaban por el barrio La Pista del Departamento Salteño de San Martín, advirtieron cómo el conductor de un rodado Fiat Uno Fire que circulaba en sentido contrario a los uniformados, al percatarse de su presencia, emprendió su huida con maniobras evasivas.

Ante este hecho, el personal de la Fuerza comenzó un seguimiento controlado del automóvil por la Ruta Nacional 34, hallando posteriormente el rodado con las puerta del conductor abierta y sin ocupantes al costado de la vía nacional, a la altura del acceso a la finca Don Ramón.

Al ser alertados por el intenso olor a nafta que emanaba del vehículo, los gendarmes registraron el mismo y observaron anomalías en la tapa de la bomba del tanque de combustible, lo que motivó a extraerla. Se constató que allí se ocultaban siete paquetes metalizados que, al someterlos al “Narcotest”, dieron como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 7 kilos 172 gramos.

Por disposición de la Fiscalía Federal Orán, se decomisó la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 61 Salvador Mazza Cocaína

Compartir

Fueron incautados un total de 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de marihuana; once plantas y 478 semillas de “cannabis sativa”; 78 cigarrillos artesanales; una balanza de precisión; 19.000 pesos argentinos; un vehículo y una motocicleta y 5 teléfonos celulares.

Detienen a dos personas y allanan sus domicilios

Los ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron detenidos.

Trasladaban en mochilas más de 8 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana

Dinero en efectivo y medicamentos fueron algunos elementos secuestrados durante los allanamientos.

Siete personas detenidas tras múltiples allanamientos

Personal de la Fuerza realizó el procedimiento desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, Salta.

Detectan más de 22 kilos de cocaína acondicionados en el tanque de combustible de un automóvil