27 de Enero de 2019

La Rioja

Secuestran un arma de fuego y municiones

Un fusil automático calibre 22 marca “Sig Sauer” de origen estadounidense y 166 municiones de distintos calibres.
El hombre que trasladaba el arma en su vehículo quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó un fusil de asalto calibre 22 de origen extranjero y municiones de diferentes calibres sin la documentación correspondiente.Este procedimiento se desarrolló en la provincia de La Rioja.

Ayer, efectivos del “Grupo Villa Unión” dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito", mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°40 con intersección la Ruta Provincial N° 18, controlaron la marcha de un Ford Focus conducido por un hombre mayor de edad.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección del rodado, observaron que en los asientos traseros se hallaban dos cajas las cuales al solicitar al conductor su exhibición las mismas contenían 90 municiones calibre 7,62 milímetros y 76 municiones calibre 7, 65 sin el aval legal que justifique su tenencia.

Al continuar con la inspección del automóvil, los gendarmes detectaron en el interior del baúl una funda porta armas con un fusil automático calibre 22 marca “Sig Sauer” de origen estadounidense que se encontraba adherido a una mira telescópica, una mira láser y una linterna sin la documentación correspondiente que avale su tenencia y portación en infracción a la Ley Nacional N° 20.429 (Ley Nacional de Armas y Explosivos).

Posteriormente, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de la Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena y la Dra. Virginia Illanes de Bordón quienes dispusieron la incautación del arma de fuego y demás elementos de interés para la causa, mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa.


Etiquetas en esta nota:

La Rioja Escuadrón 24 Chilecito armas

Compartir

Asimismo, se incautaron cartuchos para las escopetas y proyectiles de calibre 38 y 22.

Disparaban en la vía pública con escopetas

Efectivos de Gendarmería Nacional en conjunto con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo un procedimiento que permitió detectar el transporte de 34 cajas con municiones de diferentes calibres.

Secuestran 10.000 municiones de diferentes calibres en un control sobre la Ruta Nacional Nro 9

Se procedió al decomiso de una escopeta yuxtapuesta calibre 16, un rifle calibre 22, una carabina calibre 22, una carabina calibre 44, una carabina calibre 32, una pistola, cajas y bolsas con municiones de diferentes calibres.

Realizan tres allanamientos e incautan armas de fuego y municiones

Durante el procedimiento se incautaron seis armas, 349 municiones de diferentes calibres y 90 cartuchos.

Incautan armas de origen extranjero, municiones y cartuchos de diferentes calibres