25 de Septiembre de 2019

Narcotráfico: Mendoza

Secuestran paquetes de cocaína y marihuana transportados en un colectivo

Los gendarmes controlaron un ómnibus procedente de la capital mendocina que se dirigía a la ciudad de Bowen, departamento de General Alvear.
Durante la inspección hallaron en el sector del portaequipaje una bolsa y una mochila con “ladrillos” con estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 460 gramos de cocaína y 2 kilos 420 gramos de marihuana. El procedimiento se desarrolló en la intersección de las rutas nacionales 143 y 40 en la provincia de Mendoza.

Ayer efectivos de la Sección “Pareditas” dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” controlaron un ómnibus de pasajeros, durante la requisa los gendarmes hallaron en el sector del portaequipajes una bolsa y una mochila que contenía paquetes rectangulares. Tras ser sometidos a las pruebas de orientación arrojaron positivo cocaína y marihuana.

Interviene en el caso el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo F. Garnica, Secretaría Penal “E” a cargo de la Dra. Ivana Aramendi, quien orientó secuestrar la droga y continuar con las averiguaciones para determinar el propietario de los elementos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón 28 Tunuyán Marihuana Cocaína Región III

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo