31 de Agosto de 2019

Salta

Secuestran municiones sin el aval legal en el Puente Internacional Salvador Mazza

Un hombre de nacionalidad boliviana intentaba salir del país con 32 cajas de municiones de distintos calibres ocultas en el interior de una mochila.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó municiones de diferentes calibres sin la documentación correspondiente. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Puente Internacional “Salvador Mazza” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza", mientras efectuaban tareas de seguridad sobre este paso internacional, procedieron al control de un ciudadano de nacionalidad boliviana quien se disponía a salir del país.

Los funcionarios, al comenzar con la inspección, le solicitaron al hombre que exhibiera sus pertenencias constatando que en el interior de su mochila y bolso de mano transportaba 32 cajas que contenían 500 cartuchos propósito general calibre 16 mm, 100 municiones calibre 22 y 250 balines 5,5 para aire comprimido. Los gendarmes pidieron la correspondiente documentación de legal tenencia, sin obtener ningún aval por parte del involucrado.

Seguidamente, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía del Fuero común de Salvador Mazza, quien dispuso la incautación de las municiones y demás elementos de interés para la causa, mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 61 Salvador Mazza Paso Internacional

Compartir

Una patrulla del Escuadrón Seguridad Vial

Detectan una fiesta clandestina en la costanera de la ciudad de Villa Nueva

Fueron incautados un total de 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de marihuana; once plantas y 478 semillas de “cannabis sativa”; 78 cigarrillos artesanales; una balanza de precisión; 19.000 pesos argentinos; un vehículo y una motocicleta y 5 teléfonos celulares.

Detienen a dos personas y allanan sus domicilios

Sobre la Ruta Nacional N° 19, se secuestraron cajas con municiones de diferentes calibres. El conductor no tenía documentación legal que lo avale, ante lo cual se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 20.429

Hallan marihuana y secuestran 283 municiones de diferentes calibres

Ayer, se secuestraron 728.490 pesos argentinos trasladados en una encomienda.

Hallan 1.882.418 pesos al controlar dos vehículos en dos procedimientos