08 de Septiembre de 2019

Salta:

Secuestran mochilas para combatir incendios forestales que pretendían llevar a Bolivia

Las mismas eran transportadas por un hombre quien circulaba por un Paso no habilitado.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 15 mochilas para combatir incendios forestales, las cuales se encontraban en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" efectuaban un patrullaje a pie cuando observaron en el Paso no habilitado denominado "Sector Tres" a un hombre quien transportaba una caja con intenciones de egresar del territorio nacional hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, evadiendo el control migratorio y aduanero.

Ante esta situación, los funcionarios identificaron al ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad y efectuaron la apertura de la caja, hallando en su interior 15 mochilas para combatir incendios forestales con sus accesorios.

La mercadería fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" para luego ser remitida a AFIP-DGA.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Salta Escuadrón 61 Salvador Mazza

Compartir

En un camión procedente de la provincia de San Fe, eran transportados ejemplares de pescados. Los gendarmes e integrantes de la policia ambiental provincial, incautaron la mercadería que no contaba con la documentación correspondiente.

Secuestran más de una tonelada de pescados transportados en camiones

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro