06 de Septiembre de 2018

Mendoza

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de 90 millones de pesos

La carga era trasladada en un camión y semirremolque.
El conductor del rodado, quien quedó detenido, circulaba con documentación apócrifa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, valuada en 91.459.248 pesos. Hay una persona detenida. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata" mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 7, frente al Área de Control Integrado Uspallata detuvieron la marcha de un transporte de carga y semirremolque que provenía de la República de Chile con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios observaron anomalías en la documentación como así también en el precinto. Ante presencia de personal de la AFIP DGA se corroboró que los mismos eran apócrifos.

Los gendarmes trasladaron el vehículo hacia el asiento de la Unidad. Allí, al realizar un registro más exhaustivo extrajeron 2.150 crucetas para vehículos, 59.925 anteojos de lectura, 247 rollos de tela, 5.340 remeras, 35.200 pares de medias, 13.988 ropa interior masculina, reflectores de alta densidad, lámparas led, balanzas de precisión y frascos de fertilizantes entre otros elementos. Con un avalúo que asciende a 91.459.248 pesos.

El Juzgado Federal de Mendoza, dispuso la incautación de la carga, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" como así también la detención del conductor.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Contrabando Mendoza Escuadrón 27 “Uspallata” Gendarmería Nacional

Compartir

Se trata de medicamentos algunos de uso ilegal (pastillas, comprimidos en frascos e inyecciones)

Secuestran pastillas ilegales valuadas en más de 2 millones de pesos

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34.

Un camión procedente de Salta transportaba mercadería ilegal valuada en más de 4 millones de pesos

Gendarmería incautó 256 celulares y accesorios sin el aval aduanero, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

En ómnibus transportaban 256 celulares de contrabando

Las malas condiciones climáticas y las bajas temperaturas provocaron que el traslado de lo secuestrado tarde una semana.

Mimetizaban toneladas de mercadería de contrabando en la estepa