30 de Agosto de 2019

Mendoza:

Secuestran mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 8 millones de pesos

Efectivos de la Fuerza controlaron un camión que trasladaba una carga de yeso, entre las piedras a granel hallaron bolsos que contenían 10.200 anteojos de diferentes marcas y modelos de industria China.
El rodado proveniente de una empresa yesera, fue interceptado cuando circulaba por la Ruta Nacional N° 7 con destino el parque industrial de Luján de Cuyo.
Como consecuencia del procedimiento, el Magistrado interviniente dispuso un allanamiento, en el lugar se halló dentro de un container más mercadería del rubro tienda.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería de contrabando que era transportada oculta debajo de toneladas yeso. Los gendarmes al controlar un camión tipo tolva fueron alertados por ciertas irregularidades en la consistencia de la carga, lo que intensificó la requisa. Inmediatamente el Juez de la causa orientó allanar el establecimiento desde donde partió el rodado, en el lugar los funcionarios decomisaron más elementos sin el aval legal totalizando 8.333.549 pesos.

Ayer, una patrulla de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” en el kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N° 7 detuvieron la marcha de un transporte de carga. Durante la inspección los integrantes de la Fuerza notaron ciertas irregulares sobre el semirremolque; con el apoyo de integrantes de AFIP- DGA y tras escanear el camión se detectaron entre la carga de yeso en piedras a granel bolsos que contenían 10.200 anteojos sin el correspondiente aval legal en infracción a la Ley 22.415.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, quien orientó registrar la totalidad de la dependencia y predio de la empresa yesera. Una vez en el lugar, se inspeccionó un container que tenía cuatro bolsos con mercadería del rubro textil.

El conductor del camión quedó detenido, mientras que otras ocho personas que estaban en el establecimiento del allanamiento quedaron en libertad supeditados a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Mendoza Escuadrón 27 “Uspallata” Región III

Compartir

Ambos ocupantes del rodado quedaron detenidos en infracción a la Ley 22.415.

Intentaron huir cuando trasladaban 5.000 atados de cigarrillos

Incautaron un total de 25.900 atados de cigarrillos.

Transportaban un cargamento millonario de 25.900 paquetes de cigarrillos de contrabando

Los gendarmes contabilizaron un total de 11.500 paquetes de cigarrillos.

Abandonan un vehículo cargado con 11.500 atados de cigarrillos extranjeros

Los efectivos observaron anomalías en el habitáculo del aire acondicionado y abrieron ante testigos.

Trasladaba celulares y accesorios en el aire acondicionado de un ómnibus