28 de Marzo de 2020

Mendoza:

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Efectivos de la Sección Seguridad Vial Mendoza realizaban controles de ruta cuando detuvieron un camión de encomiendas. Durante la inspección detectaron irregularidades en la carga.
Por disposición del Magistrado que interviene se incautaron los elementos mientras que el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco de tareas de seguridad del operativo COVID-19, decomisó 1500 cartones de cigarrillos, mercadería del rubro tienda y electrónica en infracción a la Ley 22.415. Además se detectó que el camión transportaba conjuntamente medicamentos y agroquímicos en presunta infracción a la Ley 5.665, Ley 17.565 y la Ley provincial 5987. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Ayer sobre el kilómetro 3376 de la Ruta Nacional N° 40, personal dependiente del Escuadrón Núcleo Mendoza, en conjunto con integrantes del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) inspeccionaron un camión que trasladaba encomiendas.

Al momento de la requisa, los gendarmes hallaron 1500 cartones de cigarrillos de origen extranjero; así como también ropa de cama, elementos de bazar y electrodomésticos sin el correspondiente aval legal. Además el rodado circulaba con cajas de medicamentos y agroquímicos en presunta infracción a la Ley 5.665 y 17.565.

Por orientación del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, se incautaron los cigarrillos y la mercadería quedando a disposición de Aduana. En cuanto a la medicación y demás elementos se dio intervención al Ministerio de Salud provincial.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Mendoza Escuadrón Núcleo Mendoza Región III COVID 19

Compartir

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro

Gendarmería secuestró mercadería valuada en 2.250.00 pesos.

Detienen a dos hombres con 15.500 paquetes de cigarrillos

Segundo operativo: Los uniformados controlaron un transporte de cargas generales proveniente de la República del Paraguay con mercadería ilegal.

Con una diferencia de horas, secuestran 104.000 atados de cigarrillos de contrabando

Al registrar la parte superior del rodado, los funcionarios hallaron un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Secuestran un vehículo que circulaba con 75.000 paquetes de cigarrillos extranjeros ilegales