10 de Diciembre de 2017

Narcotráfico: Tucumán

Secuestran más de 9 kilos de cocaína ocultos debajo de cinco butacas de un ómnibus

Los paquetes con la droga estaban armados con sábanas y enganchados a los asientos con hilos elásticos y anzuelos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó 9 kilos 443 gramos de cocaína ocultos debajo de las butacas de un micro de larga distancia. Este hecho se desarrolló en la provincia de Tucumán.

Ayer, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Orán (Salta) con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza constató debajo de cinco butacas del rodado la presencia de 9 paquetes armados con sábanas y enganchados a los asientos con hilos elásticos y anzuelos. Los cuales contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 9 kilos 443 fue incautado.

El Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, que interviene en la causa, orientó el decomiso del estupefaciente como así también que se tomen los datos de la totalidad de los pasajeros y los chóferes.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Tucumán Escuadrón 55 Tucumán

Compartir

En el interior de los bolsos habían 30 paquetes que contenían 30 kilos 577 gramos de cocaína.

Decomisan en Salta más de 30 kilos de cocaína

El hombre fue detenido por las autoridades bolivianas mientras circulaba junto a su hijo en un automóvil. Hoy fue trasladado al país y entregado al personal de GNA.

Gendarmería junto a la Policía boliviana detienen a un ciudadano con pedido de captura internacional

La mujer involucrada, trasladaba la droga entre sus prendas íntimas y adosado al abdomen con una faja.

Detienen a dos ciudadanos que transportaban más de 2 kilos de cocaína

Los gendarmes contabilizaron 25 kilos 470 gramos de cocaína, mientras que el Magistrado interviniente dispuso detener al conductor de la camioneta.

Los gendarmes detuvieron a un hombre que ocultaba 25 kilos de cocaína en el tanque de combustible de su vehículo