11 de Agosto de 2018

Narcotráfico: Santiago del Estero

Secuestran más de 86 kilos de marihuana ocultos en una camioneta

Los gendarmes detuvieron a un hombre que viajaba con la droga distribuida en compartimientos tipo "doble fondo" de la caja y de los guardabarros delanteros del rodado.
Circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 86 kilos 415 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en diversos sectores de un rodado. Un hombre quedó detenido. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Paraje Las Tijeras cuando interceptaron una camioneta Ford Ranchera a fin de efectuar el registro correspondiente. En la cual circulaba un ciudadano procedente de la ciudad de Tartagal (Salta) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo la inspección del vehículo, personal de la Fuerza observó tornillos y soldaduras nuevas en la caja trasera y en los guardabarros delanteros, detectando allí la existencia de compartimientos tipo "doble fondo" donde se acondicionaban 149 paquetes con una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 86 kilos 415 gramos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Santiago del Estero Esc 59 Sgo. del Estero Marihuana

Compartir

Personal de la Fuerza secuestró 7 plantas de marihuana con un peso de 44 kilos 549 gramos.

Decomisan plantas de marihuana y envoltorios con estupefaciente

La droga estaba oculta en el sector de los paneles traseros del automóvil.

Detienen al conductor de un vehículo que transportaba más de 6 kilos de marihuana

La droga estaba oculta en el sector de los paneles traseros del automóvil.

Detienen al conductor de un vehículo que transportaba más de 6 kilos de marihuana

Los gendarmes incautaron 5 kilos 655 gramos de marihuana, 75 gramos de cocaína, armas, vehículos, teléfonos y dinero en efectivo.

Gendarmería avanzó en una investigación por homicidio