19 de Febrero de 2019

Formosa y Santa Fe

Secuestran más de 8.000 atados de cigarrillos de contrabando

En la ciudad de Clorinda, los gendarmes detuvieron al conductor de un camión de carga, donde se ocultaban 5.820 atados debajo de una cama.
En la localidad santafesina de Ramayón, personal de la Fuerza controló un transporte de encomiendas que trasladaba 2.500 paquetes. Además, se decomisó mercadería de los rubros tienda y electrónica.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 8.320 atados de cigarrillos extranjeros que no contaban con la documentación legal de tenencia, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Formosa y Santa Fe. Hay una persona detenida.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras se encontraban en el control de ruta “Docentes Argentinos”, interceptaron a un transporte de carga con destino final la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de la requisa, en el interior de la cabina, los gendarmes constataron que debajo de la cama se acondicionaban 582 cartones de cigarrillos extranjeros (5.820 paquetes) trasladados ocultos de contrabando sin ninguna documentación de legal tenencia.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa orientaron le secuestro de la mercadería y del camión, como así también la detención del chofer.

El segundo procedimiento se llevó a cabo hoy en la provincia de Santa Fe, cuando integrantes dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” controlaron un camión de una empresa de envíos sobre la Ruta Nacional N° 11.

Al realizar la inspección de la carga, los uniformados constataron la presencia de 250 cartones de cigarrillos extranjeros (2.500 atados) sin el aval correspondiente, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, se decomisó mercadería de los rubros Tienda y Electrónica, con un avalúo estimado en $455.775.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, quien dispuso el secuestro del cargamento, quedando a disposición de la Aduana de la provincia.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón Seg Vial San Justo Escuadrón 16 Clorinda Cigarrillos

Compartir

Contrabando. Los gendarmes secuestraron 1.000 paquetes de cigarrillos.

Viajaba con 1.000 paquetes de cigarrillos ocultos debajo del vehículo

Contrabando. Los gendarmes secuestraron la mercadería en infracción a la Ley N° 22.415 'Código Aduanero'.

Trasladaban en un automóvil 14.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Fue como resultado de tareas de investigación y de efectuar tres allanamientos en la ciudad de Río Grande.

Desarticulan una banda dedicada al contrabando de mercadería

Los uniformados detectaron en el baúl del rodado tres bolsas tipo arpillera que contenían 3.740 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Incautan en Chaco 3.740 atados de cigarrillos ilegales