21 de Julio de 2020

Contrabando: Jujuy - Santa Fe

Secuestran más de 786 kilos de hojas de coca en dos procedimientos

Al abrir 72 encomiendas, personal del Escuadrón Núcleo 53 "Jujuy" halló 716 kilos 600 gramos del vegetal en infracción a la Ley Nº 22.415.
Otros 70 kilos de hojas de coca eran trasladados en el semirremolque de un camión, conducido por dos hombres, quienes fueron detenidos a la altura de la localidad santafesina de San Genaro.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy”, en cumplimiento de un oficio judicial dispuesto por el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia, llevaron a cabo la apertura de 72 bultos (encomiendas) que habían sido retenidos por personal de la Fuerza.

En el interior de los paquetes, los funcionarios detectaron 716 kilos 600 gramos de hojas de coca en estado natural, los cuales quedaron depositados en la Unidad, por encontrarse en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.

Horas más tarde, en un segundo operativo realizado en Santa Fe, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, dependientes del Escuadrón Núcleo “Rosario - Victoria”, se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 85 de la Ruta Nacional Nº 34, en el marco del DNU 260/20 (emergencia sanitaria por el Covid - 19).

Al aproximarse un transporte de carga generales, los uniformados detuvieron su marcha. El mismo provenía de la provincia de Salta con destino final Buenos Aires. Al momento de inspeccionar el semirremolque, los efectivos constataron que había siete bultos con una sustancia vegetal, los cuales estaban envueltos con cinta de nylon color negra.

Acto seguido, los gendarmes efectuaron la apertura de los paquetes, confirmando la existencia de 70 kilos de hojas de coca en estado natural.

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, orientó el secuestro del vehículo, como así también la detención de los dos conductores, quienes presentaban solicitud de captura.


Etiquetas en esta nota:

Escuadrón 46 Rosario - Victoria Escuadrón 53 Jujuy hojas de coca detenidos

Compartir

En el segundo procedimiento, los funcionarios incautaron 250 kilos de hojas de coca que fueron abandonados a orillas del río Bermejo.

Gendarmes decomisan 398 kilos de hojas de coca

Los gendarmes incautaron 32 kilos 744 gramos de hojas de coca. Los paquetes estaban ocultos en las ruedas de auxilio de una grúa y una camioneta.

Hallan 32 kilos de hojas de coca ocultos en las ruedas de una grúa y de una camioneta

El efectivo dependiente de la Agrupación VII

Decomisan más de 32 kilos de hojas de coca tras la apertura de encomiendas

Asimismo, producto de simultáneos allanamientos, se incautaron 30 kilos de hojas de coca.

Allanan 5 domicilios donde acopiaban 60 millones de pesos de mercadería