14 de Noviembre de 2017

Entre Ríos:

Secuestran más de 4 millones de pesos sin la documentación de su legal tenencia

El dinero en efectivo era transportado oculto dentro del equipaje de dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Viajaban en un ómnibus desde la provincia de Formosa hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 4.828.650 pesos argentinos que eran trasladados ocultos sin el aval que acredite su legal procedencia. Este hecho tuvo lugar en el Departamento entrerriano de Gualeguaychú.

Efectivos dependientes del Escuadrón 56 desplegados sobre el kilómetro 73 de la Ruta Nacional Nº 14 detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Formosa con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A realizar la inspección correspondiente, personal de la Fuerza observó que un ciudadano argentino mayor de edad transportaba en el portaequipaje una mochila que contenía gran cantidad de pesos argentinos.

Asimismo, los uniformados, al continuar con el registro, hallaron en la bodega del rodado una valija que tenía un peso excesivo lo que llamó la atención de los funcionarios, propiedad de una mujer quien era familiar del otro pasajero. La misma trasladaba fajos con dinero.

Ante este hecho, ambos ciudadanos fueron llevados hacia la Unidad, donde los gendarmes, frente a testigos, contabilizaron el dinero. Totalizando 4.828.650 pesos argentinos, sin la documentación que avale su legal procedencia.

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien dispuso el secuestro del dinero y que los ciudadanos queden supeditados a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Entre Ríos Escuadrón 56 Gualeguaychú

Compartir

Los uniformados contabilizan el dinero incautado en el marco de una causa por presunto lavado de activos.

Incautan más de 880.000 pesos transportados ocultos en la cabina de un camión

El dinero era trasladado por una ciudadana de nacionalidad chilena y un ciudadano argentino. Los gendarmes hallaron los billetes dentro de una valija, como también en diferentes compartimentos del rodado y entre las prendas de vestir del conductor. chilenos que eran transportados ocultos en un automóvil

Incautaron más de 55 mil dólares, 35 mil pesos y 355 mil pesos chilenos que eran transportados ocultos en un automóvil

Los uniformados secuestraron mercadería ilegal valuada en más de 3 millones de pesos.

Incautan mercadería ilegal valuada en más de 3 millones de pesos y secuestran 900.000 pesos sin el correspondiente aval

Personal de la Fuerza detuvo por presunto lavado de activos, a dos ciudadanos argentinos que transportaban oculto el efectivo en el rodado.

Decomisan más de 1.390.000 pesos trasladados sin el aval legal correspondiente