30 de Julio de 2018

Salta: En dos procedimientos

Secuestran más de 38 kilos de cocaína y detienen a tres personas

Los operativos fueron realizados por la Patrulla Fija “El Naranjo”, en el primer operativo personal de la Fuerza halló 27 kilos 303 gramos de la droga trasladados por una pareja.
En el segundo hecho, 10 kilos 845 gramos del mismo estupefaciente estaban ocultos en un vehículo donde circulaba un hombre.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres ciudadanos y decomisó 38 kilos 148 gramos de cocaína, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en la Patrulla Fija “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9/34, detuvieron la marcha de un vehículo Ford EcoSport ocupado por un matrimonio quien circulaba con sus dos hijos menores de edad desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección sobre el rodado, al levantar el capot los gendarmes divisaron debajo de la bandeja de desagüe del lado externo del chasis, soldaduras nuevas con silicona color negro, por lo que procedieron a extraer los guardabarros laterales, descubriendo una tapa sellada con pegamento. Al despegarla, se corroboró que allí se ocultaban 39 paquetes con 27 kilos 303 gramos de cocaína.

En el segundo procedimiento, personal la de la misma Unidad controló un rodado Renault Kangoo procedente de la ciudad jujeña de Palpalá con destino final el partido bonaerense de La Matanza, en el cual viajaba un ciudadano.

Al comenzar con el registro, los funcionarios observaron en la bandeja de desagüe del lado externo (debajo del parabrisas) como así también en el torpedo del rodado (sector del airbag y desempañador) un total de 18 paquetes con 10 kilos 845 gramos de cocaína.

En ambos hechos intervino el Juzgado Federal de Salta, el cual orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los tres ciudadanos involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 45 Salta Cocaína

Compartir

Gendarme retirando los paquetes de droga encontrados en el automóvil

Decomisan más de 28 kilos de cocaína acondicionados en un rodado

Hay 5 personas detenidas, además secuestraron más de 13 kilos de marihuana, tres vehículos, dispositivos tecnológicos y otros elementos de interés para la causa.

Desbaratan una organización familiar dedicada al narcotráfico

En el interior de los bolsos habían 30 paquetes que contenían 30 kilos 577 gramos de cocaína.

Decomisan en Salta más de 30 kilos de cocaína

El hombre fue detenido por las autoridades bolivianas mientras circulaba junto a su hijo en un automóvil. Hoy fue trasladado al país y entregado al personal de GNA.

Gendarmería junto a la Policía boliviana detienen a un ciudadano con pedido de captura internacional