10 de Junio de 2019

Misiones: En dos procedimientos

Secuestran más de 18 kilos de marihuana

La droga se encontraba oculta en una mochila y en un bolso, los cuales fueron arrojados desde el interior de un vehículo y una moto.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 18 kilos 150 gramos de “cannabis sativa” como resultado de dos operativos tuvieron lugar en la provincia de Misiones.

En horas de la noche de ayer, efectivos de la Sección “San Antonio” dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, emplazados sobre el kilómetro N° 32 de la Ruta Nacional N° 101, observaron como un vehículo que se acercaba al puesto de control, giró en “U” y emprendió una veloz huida, descartando una mochila.

Cuando los gendarmes inspeccionaron el bulto arrojado, hallaron cinco paquetes que contenían una sustancia amarronada, la cual fue sometida a prueba de campo Narcotest, constatando que se trataba de marihuana, con un peso total de 5 kilos 260 gramos.

Horas más tarde, personal del mismo Escuadrón desplegado en la zona, divisó una moto tipo “cross” que circulaba sobre la ruta sin patente y con dos ocupantes a bordo, quienes al advertir la presencia de los uniformados, omitieron las señales de detención y se dieron a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, detectando que arrojaron un bolso y se dirigieron hacia un sendero secundario, de difícil acceso.

Posteriormente, los gendarmes registraron la bolsa ante testigos y hallaron en su interior 15 “panes” que contenían 12 kilos 890 gramos de “cannabis sativa”.

La Fiscalía Federal de Eldorado dispuso el secuestro del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Esc 12 Bdo. de Irigoyen Marihuana

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte