06 de Octubre de 2017

Narcotráfico: Jujuy

Secuestran más de 10 kilos de marihuana oculta en un matafuego

El estupefaciente era trasladado por un pasajero de nacionalidad ecuatoriana quien quedó detenido.
El can detector de narcóticos “Greta” alertó a los gendarmes.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 10 kilos 021 gramos de marihuana acondicionados dentro de un matafuego trasladado en un micro de larga distancia. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.873, detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de la Paz (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza detectó detrás de las últimas butacas del primer piso del rodado, un matafuego que no pertenecía a la empresa y ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes solicitaron la presencia del can detector de narcóticos “Greta”. El animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar cerca del asiento de un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

Ante esta situación, los funcionarios extrajeron el seguro del aparato contra incendios para efectuar un control aun más minucioso, constatando en su interior una sustancia vegetal color verde, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 10 kilos 021 gramos.

La Fiscalía Federal Nº1 del Jujuy dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 21 La Quiaca

Compartir

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Personal de la Sección La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza secuestraron 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Un pasajero de colectivo llevaba en su mochila 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Personal de Criminalística efectuó las pruebas de campo Narcotest ante la presencia de testigos.

Ciudadana boliviana intentaba ingresar más de 16 kilos de cocaína al país