07 de Septiembre de 2019

Narcotráfico:

Secuestran marihuana y troqueles de LSD en dos procedimientos realizados en Santiago del Estero

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 detuvieron en inmediaciones a la terminal de ómnibus a un ciudadano cuando se disponía a retirar una encomienda con paquetes de cannabis sativa. El Magistrado dispuso allanamientos y se decomisó más de 4 kilos de marihuana ocultos dentro de un freezer, un arma y 48.900 pesos.
Por otra parte como resultado de un control de ruta, interceptaron la marcha de un automóvil procedente de Buenos Aires que se dirigía a Termas de Río Hondo. El conductor tenía en su billetera 32 troqueles de LSD.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 7 kilos 153 gramos de marihuana, semillas de cannabis sativa, 32 troqueles de LSD, un arma calibre 22, y elementos empleados para el fraccionamiento de estupefacientes. Hay una persona detenida y otra en libertad supeditada.

Ayer, integrantes del Escuadrón Núcleo 59 y del Centro de Reunión de Información "Santiago Del Estero" efectuaban tareas de patrullaje en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial, con el apoyo del can detector de narcóticos “Junior”. 

Los funcionarios observaron cuando un hombre que retiraba una encomienda, estaba nervioso, y ante la reacción del perro antinarcóticos como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, se intensificó la requisa. Ante testigos, se secuestró cuatro paquetes rectangulares con un peso total de 2 kilos 470 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado interviniente el ciudadano quedó detenido y el estupefaciente incautado, mientras que ordenó realizar allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios “Ulla” y “Los telefónicos”.

Con el apoyo de la "Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” y del Destacamento Móvil 5, y tras allanar los inmuebles dio como resultado el secuestro de 4 kilos 746 gramos de marihuana que estaban ocultos en un freezer, frascos con semillas de cannabis sativa, un arma de fuego, 48.900 pesos argentinos, y elementos destinados presuntamente para el fraccionamiento de estupefaciente.

En otro procedimiento efectuado por personal de la Sección Seguridad Vial “Pinto”, a la altura de la localidad de Malbran, controlaron un automóvil que circulaba desde Buenos Aires en dirección a las Termas de Río Hondo. El conductor, con domicilio en Entre Ríos, llevaba entre sus pertenencias 32 troqueles de LSD sobre una plancha de “stickers” con una imagen de comics, 5 gramos de picadura de marihuana y semillas de la misma especie vegetal.

Los gendarmes labraron las correspondientes actuaciones y la persona quedó en libertad supeditada a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Esc 59 Sgo. del Estero LSD Región III

Compartir

En Tucumán, personal de Gendarmería allanó una farmacia y dos domicilios.

Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos

Como resultado del procedimiento y los allanamientos una persona quedó detenida.

Hallan 29 kilos de cocaína en el monte

Narcotráfico. Los gendarmes hallaron 8 kilos 520 gramos de cocaína dentro de un compresor de aire.

Ocultaba 8 kilos de cocaína dentro de un compresor de aire

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana