22 de Noviembre de 2020

Córdoba: narcotráfico

Secuestran marihuana, pastillas de éxtasis y un arma como resultado de controles vehiculares

Se realizaron múltiples procedimientos que permitieron decomisar un total de 896,2 gramos de marihuana, cuatro plantines, dos pastillas de éxtasis y una escopeta.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” llevaron a cabo controles vehiculares sobre las Rutas Nacionales N° 8 y 7, como también en la provincial N° 30. Los uniformados detuvieron la marcha de siete rodados, que al ser inspeccionados se les incautó estupefaciente como también un arma.

El primer procedimiento tuvo lugar ayer a las 10.30 hs, en el kilómetro 72 de la Ruta Provincial N° 30, cuando los gendarmes requisaron un automóvil procedente de General Deheza que se dirigía hacia Achira. El conductor tenía entre sus pertenencias 3 gramos de marihuana.

Dos horas más tarde, otro auto en el que se trasladaba un ciudadano mayor de edad transportaba 6,9 gramos de marihuana.

Mientras que en un tercer control vehicular, los funcionarios detectaron en una mochila, una bolsa con 3,2 gramos de cannabis sativa.

Por otra parte, sobre la Ruta Nacional N° 7 kilómetro 581, los gendarmes inspeccionaron una camioneta, y hallaron en el sector trasero, una escopeta sin marca calibre 16. El conductor no tenía documentación que avale la legal tenencia y portación.

Con intervención de la Policía provincial Comisaría de Vicuña Mackena, previa comunicación con Magistrado, se incautó el arma y la persona involucrada quedó supeditada a la causa en infracción a la Ley 20.429.

En la madrugada de hoy, el personal de la Institución estaba sobre la Ruta Nacional N° 8, kilómetro 577, Paraje Paso el Durazno, cuando requisaron un Renault Clio y hallaron en sector de porta objetos una bolsa con 4,2 gramos de marihuana y dos pastillas de éxtasis.

De igual manera decomisaron 40,9 gramos de marihuana al controlar una camioneta Fiat Toro, en la que se trasladaban dos hombres.

Por último, con el apoyo del can detector de narcóticos “Inca”, se secuestraron 838 gramos de marihuana y cuatro plantines de cannabis sativa tras interceptar un vehículo tipo utilitario en el que se trasladaban un hombre y una mujer.

Este operativo fue realizado en conjunto con integrantes de la Policía Federal delegación Río Cuarto.

Por orientación del Juzgado Federal de Río Cuarto, Gendarmería Nacional labró las actuaciones pertinentes con participación de la Policía Federal, y se le dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcóticos de la provincia de Córdoba.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Córdoba Esc Seg Vial Sta. Catalina Región III controles viales

Compartir

San Juan: ante la presencia de testigos se llevó a cabo la inspección y se detectó que un pasajero trasladaba en su mochila marihuana.

Viajaba con cigarrillos de marihuana en su mochila

Momento del control por parte de personal del Escuadrón Núcleo

Hallaron pastillas de éxtasis y marihuana

Efectivos dependientes de la Agrupación VIII

Secuestran cocaína y marihuana como resultado de dos allanamientos

Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda.

Decomisan potes de crema de marihuana ocultos en una encomienda