07 de Junio de 2020

Narcotráfico:

Secuestran marihuana en controles vehiculares en Córdoba

En un rodado tipo furgón viajaba una pareja que ocultaba una bolsa con cannabis sativa.
En un segundo automóvil, un joven llevaba en su mochila la misma sustancia.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco de los controles establecidos por la emergencia sanitaria Coronavirus COVID-19; incautó 84 gramos de marihuana como resultado de requisar dos vehículos que circulaban a la altura del kilómetro 616 de la Ruta Nacional N° 8.

Ayer, a las 20.30, efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” dependiente de la Agrupación XX “Córdoba detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón en el que viajaban un hombre y una mujer mayores de edad. Al momento de solicitar la documentación, los gendarmes detectaron un intenso olor característico a cannabis sativa.

Ante indicios de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados intensificaron la inspección y hallaron en el sector del torpedo una bolsa que contenía una sustancia. Dando intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia, y tras efectuar las pruebas de orientación arrojaron positivo marihuana. Un total de 74 gramos fue decomisado.

En un segundo procedimiento llevado adelante por la misma Unidad de Gendarmería, cuando a las 22 horas se aproximó al control un automóvil Renault Sandero en el que se trasladaba un ciudadano. Durante la inspección el personal de la Institución constató que entre sus pertenencias llevaba un envoltorio con 10 gramos de marihuana.

Interviene en ambos hechos, la Secretaría de la Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Dra Griselda Truant, quien dispuso que ambos conductores involucrados queden en libertad supeditados por presunta infracción a la Ley 23.737.


Etiquetas en esta nota:

Esc Seg Vial Sta. Catalina Marihuana Región III COVID 19

Compartir

Personal del Escuadrón 13 marcó un total de 33

Hallan abandonados más de 27 kilos de marihuana

Fue durante un control efectuado sobre la Ruta Nacional 11.

Incautan paquetes y plantas de marihuana en dos procedimientos

Hay tres personas detenidas.

Acondicionaron una camioneta para ocultar 93 kilos de cocaína

En el asiento de la Unidad se contabilizaron 3.987 paquetes con marihuana.

Decomisan más 4 mil kilos de marihuana transportados en un camión de bandera brasileña