28 de Enero de 2020

Córdoba:

Secuestran escopetas y cartuchos de diferentes calibres en un control vial

Junto a las armas también hallaron 30 patos sin vida con signos de disparos.
Cuatro ciudadanos quedaron involucrados en infracción a la Ley 20.429.

Gendarmería Nacional, incautó cuatro escopetas y 128 cartuchos de los calibres 16 y 12 sin la documentación legal. El procedimiento es el resultado de controles efectuados en la intersección de las rutas provinciales Nº 1 y 70, a la altura de la localidad de Freyre.

Hoy, en horas de la madrugada, personal de la Sección Vial San Francisco con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, detuvieron la marcha de una camioneta tipo Pick Up en la que se trasladaban cuatro hombres mayores de edad.

Durante la inspección, los funcionarios detectaron en el sector de la caja del rodado cuatro escopetas sin número de serie, ni marca legible. Al solicitar la documentación legal de las mismas, los ocupantes carecían de los pertinentes avales. Además hallaron 30 aves sin vida con signos de disparos.

Intervino la Secretaría de la Fiscalía del Primer Turno San Francisco, quien orientó labrar las actas en infracción a la Ley 20.429 y los ciudadanos involucrados en libertad supeditados a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Escuadrón Seg Vial Villa María armas Región III Agrupación XX "Córdoba"

Compartir

Los uniformados al inspeccionar la mochila del acompañante detectaron la pistola junto a un cargador con sus respectivas municiones.

Detienen a cuatro ciudadanos que poseían armamento de guerra e indumentaria de una Fuerza de Seguridad

Secuestran una pistola marca Norinco 9 mm, con su respecitvo cargador y nueve municiones en su interior.

Detienen a un ciudadano que poseía un arma de fuego sin aval legal

Los gendarmes hallaron el armamento que era trasladado en una camioneta por tres ciudadanos.

Viajaban con armamento utilizado para caza furtiva

Detrás del asiento trasero de una camioneta, el personal de la Fuerza halló un arma sin ningún tipo de documentación legal.

Hallaron un arma, municiones, cocaína y marihuana