23 de Septiembre de 2018

Narcotráfico: en dos procedimientos

Secuestran en Salta más de 21 kilos de cocaína ocultos en encomiendas

Los perros antinarcóticos Tyler y Tango alertaron a los gendarmes sobre los cargamentos.
Los destinos Retiro (CABA) y Mendoza.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 21 kilos 355 gramos de cocaína ocultos en encomiendas. Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Salta gracias a la labor de los perros detectores de droga de la Fuerza.

Durante el fin de semana, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, al efectuar controles sobre equipajes transportados por dos ómnibus de pasajeros con destino final Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hallaron drogas alertados por los canes que la Fuerza posee sobre la Ruta Nacional Nº 9.

Los funcionarios al registrar la bodega del colectivo que se dirigida hacia hacia Mendoza observaron que en tres encomiendas el can detector de narcóticos "Tyler"reaccionó al pasar cerca, confirmando las sospechas.

Al abrirlas emanaban olores fuertes. Ante testigos se constató que escondían entre mercadería del rubro tienda, 15 paquetes con cocaína. La carga alcanzaba un peso de 17 kilos 100 gramos.

En el segundo caso, los funcionarios mientras realizaba el control control físico y documentológico sobre un transporte de pasajeros que realizaba el itinerario Salvador Mazza - Retiro Bs As. “Tango” descubre que en dos cajas trasladaban 4 kilos 255 gramos de una sustancia pulverulenta color blanca. Los integrantes de Criminalística corroborando de que se trataba de cocaína.

El Juzgado Federal N° 2 de Salta orientó el decomiso del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 45 Salta Can antinarcóticos Cocaína

Compartir

Los gendarmes contabilizaron 276

Cae banda que ingresaba cocaína al país oculta en neumáticos de camión

Incautan 44 kilos de cocaína ocultos en los zócalos y en el guardabarros de un automóvil

Incautan 44 kilos de cocaína ocultos en los zócalos y en el guardabarros de un automóvil

Una vez extraídos los paquetes ocultos en la caja de leche en polvofueron sometidos a las pertinentes pruebas de orientación arrojó como resultado positivo cocaína.

Hallan cocaína dentro de una caja de leche polvo

Queman un total de 5.718 kilos 06 gramos de marihuana y 7 kilos 260 gramos de cocaína.

Queman marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos