13 de Febrero de 2020

Medio ambiente:

Secuestran en Formosa 82 cueros de yacaré

Se trata de una especie en extinción.
Las pieles eran trasladadas en el baúl de un automóvil, en infracción a la Ley provincial N° 305.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, incautó 82 cueros de la especie de cocodrilos “Caiman latirostris” sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 2, en la provincia de Formosa.

Ayer, personal de la Sección “Mojón de Fierro” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay", controló un vehículo Fiat Uno conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Durante la inspección del baúl del rodado, los funcionarios detectaron un total de 82 cueros de yacaré en infracción a la Ley Provincial de Caza y Pesca y Conservación de la Fauna N° 305.

Ante esta situación, se tomó contacto con personal de la Dirección de Fauna y Flora, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, quien dispuso el secuestro de las pieles de la especie “Caiman latirostris”, mientras el conductor del vehículo continuó su itinerario.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay Fauna

Compartir

Las tareas de patrullaje permitieron detectar e incautar las toneladas de leña en infracción a las leyes provinciales N° 9814/10 y N° 8066.

Secuestran 33 toneladas de leña en la provincia de Córdoba

La patrulla de gendarmes e integrantes de la Policía ambiental de la provincia, detectaron que un grupo de personas estaban realizando tareas de tala. No tenían permiso y se encontraban en infracción al DNU 297/20.

Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

Los gendarmes junto a personal de la Dirección de Patrimonio provincial y del Instituto de Investigación Arqueológicas Prof.

Hallan tres restos óseos humanos, dos tumbas y piezas arqueológicas

Esta especie se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Gendarmería liberó en su hábitat natural a 18 ejemplares de quirquinchos