17 de Agosto de 2019

Contrabando: En dos procedimientos

Secuestran en Formosa 102.000 atados de cigarrillos

En el primer operativo, la mercadería, en infracción la Ley 22.415, era transportada en un ómnibus.
Horas más tarde, personal de la Fuerza halló una carga similar en una camioneta y en un automóvil.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 102.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” efectuaban controles sobre el kilómetro 1.191 de la Ruta Nacional N° 81 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para realizar la inspección correspondiente. Al momento de registrar la baulera, los uniformados divisaron varios bultos de diversos tamaños, que pertenecían a una ciudadana.

Los funcionarios, frente a testigos, efectuaron la apertura de las bolsas y detectaron 2.000 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, que dispusieron que la pasajera quede supeditada a la causa.

Horas más tarde, personal de la misma Unidad se encontraba en cercanías del Barrio San Antonio cuando observó dos rodados (un Mercedes Benz Sprinter y un Volkswagen Bora) circular a gran velocidad por un camino terrado, en dirección a la Ruta Nacional N° 81.

Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes alertaron a patrullas del Escuadrón con el fin de realizar un operativo cerrojo para interceptar a los vehículos. En ese momento, los conductores, al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida y posteriormente abandonaron los vehículos en una zona con abundante maleza.

Al efectuar el registro de la camioneta y el automóvil, se detectó un total de 100.000 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa orientaron el decomiso de la mercadería, la cual quedó a disposición de la AFIP-DGA Delegación Formosa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay

Compartir

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Gendarmería secuestró mercadería valuada en 2.250.00 pesos.

Detienen a dos hombres con 15.500 paquetes de cigarrillos

Segundo operativo: Los uniformados controlaron un transporte de cargas generales proveniente de la República del Paraguay con mercadería ilegal.

Con una diferencia de horas, secuestran 104.000 atados de cigarrillos de contrabando